Proyecto de Lenguaje y Artes

  “Actuando y diseñando historias” 

       objetivo general: 

·         Representar teatralmente obras de diferentes estilos narrativos (fábulas, cuentos y leyendas) y estilos de teatro según épocas (griego, moderno, contemporáneo y del absurdo) diseñando sus vestuarios grupalmente

Fundamentación: 

·         Una adecuada comunicación oral es fundamental en nuestras vidas esto permite establecer de mejor forma relaciones interpersonales, pudiendo expresar nuestras ideas, sentimientos y opiniones. Lograr esta habilidad en los estudiantes es un desafío dado que en general los niños y jóvenes han dejado de un lado, la herramienta de una buena  conversación como medio para la resolución de conflictos, diferencias, lograr acuerdos, entre otros. Pensando en esta necesidad comunicativa surge la idea de este proyecto que busca potenciar distintas habilidades vinculadas con la comunicación oral.

En conjunto con esta necesidad se espera además, potenciar la creatividad, aprendizaje de nivel superior, que se pretende explotar al máximo en todos los estudiantes y ojalá en todas las áreas.

Por esto, se elige para este proyecto que une Lenguaje con Artes, las representaciones teatrales, en donde claramente los alumnos/as deberán demostrar sus capacidades expresivas orales y gestuales, como  también su capacidad creativa para resolver en términos de diseño la personificación de los personajes y la ambientación en que estos se desarrollan.

Finalmente, el trabajo a realizar deberá hacerse en grupos, fortaleciendo así, el trabajo en equipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *