Día de la Convivencia Escolar

Hoy 23 de abril nuestra comunidad educativa celebra el día de la Convivencia Escolar en la cual nuestros alumnos y alumnas pudieron reflexionar, participar y jugar en este día, con actividades lúdicas que buscan fortalecer los valores del respeto, empatía, paz, cooperación. todos los cursos en su clase de orientación celebraron este día, agradecemos su participación y esperamos seguir construyendo entre todos y todos los días una sana convivencia Colegio.
Saluda al Equipo de Convivencia Escolar.

Día contra el Ciberacoso Escolar

Estimada Comunidad educativa como equipo de convivencia escolar y enmarcado en el día nacional contra el ciberacoso, nuestro equipo trabajo en la realización de actividades socioemocionales para todos los cursos de nuestro colegio desde Pre-Kínder hasta 8°año básico.
Estas actividades tenían como objetivo principal reflexionar con los estudiantes en su clase de orientación sobre la importancia de cuidar y respetar las redes sociales, previniendo situaciones que se pueden dar de forma online, vieron videos orientados a cada nivel y una muy buena participación de todos los cursos.


Día Nacional de la Educación Física

La Organización Mundial de la Salud define la actividad física como “todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas”.
En nuestro establecimiento recordamos en este día la importancia de la actividad física para el desarrollo del ser humano, como elemento esencial de la calidad de la educación y parte integral a lo largo de la vida.
 Este 8 de abril a pesar de la pandemia que nos toca vivir, lo quisimos celebrar junto a toda nuestra comunidad escolar, realizando una serie de desafíos, donde nuestros niños y niñas mostraron todas sus habilidades.
Departamento de Educación Física.
Paola Muñoz y Miguel Labra.

Información importante sobre TNE

Estimados apoderados:
Junto con saludar, se les informa que los alumnos de 5to básico deben sacar su primera TNE, para realizar este trámite deben asistir el día viernes 12 de Marzo a la Escuela Villa Acero la cual estará atendiendo en los siguientes horarios desde 10:00 hasta las 16:00 hrs.
En el caso de los alumnos de 6to, 7mo y 8vo que nunca sacaron pase escolar, tambien pueden asistir a realizar su trámite en el lugar indicado.
IMPORTANTE:

  • Llevar Cédula de identidad del alumno
  • Llevar permiso de tramites escolares (sacar en comisaria virtual)

Proyecto lector 2020

El principal objetivo de este proyecto es que estudiantes de 1° a 8° básico potencien el gusto por la lectura, seleccionando diferentes tipos de textos de acuerdo al interés de cada estudiante.
Durante este año de aprendizaje remoto se continuó realizando la carrera lectora en los respectivos cursos, con entusiasmo y dedicación los niños y niñas de nuestro colegio mostraron interés, creatividad, aumentaron su imaginación, vocabulario y valoración por la lectura de acuerdo al interés de cada uno.
El día 27 de noviembre del presente año finalizó el Proyecto Pequeños Grandes Lectores, el colegio Santa Teresita quiere recompensar el esfuerzo, dedicación y constancia a los siguientes niños y niñas.

Estamos confiados que el próximo año seguirán avanzando en este bello camino de la lectura. Nos llena de satisfacción y felicidad saber que mostraron motivación y gusto por la lectura en este proyecto.
“La lectura es la fábrica de la imaginación” Jairo Gomelsky.

¡Felicitaciones a todos quienes han sido destacados!
Departamento de Lenguaje y Comunicación.

Día de la Educación Parvularia 2.020

Con motivo de celebrase el día de la “Educación Parvularia” el 22 de noviembre,  nuestros pequeños de Pre – kínder y kínder, disfrutaron el pasado viernes 20 de noviembre de una tarde entretenida de disfraces, juegos y diversión,  junto a sus compañeros y tías, en forma online.

“La infancia es tiempo de inocencia, Son peldaños muy altos y huellas
De pisadas pequeñitas. Es un mágico lugar de sueños, Donde todo es posible y lo mejor esta justamente empezando…”

Mes de la Educación Especial

Estimada Comunidad Educativa, como equipo de Programa de Integración Escolar (PIE), durante este mes de Noviembre, celebramos la Educación Especial en nuestro establecimiento promoviendo la diversidad e inclusión en nuestros estudiantes. En donde, el día Martes 10 de Noviembre se realizó una jornada de reflexión en cada uno de los cursos a través de las clases online.
Compartimos con ustedes algunas fotografías de está linda actividad junto a nuestros estudiantes y profesoras.

Día del Apoderado

El 18 de Octubre se celebró el día del apoderado. A nombre de toda la comunidad Santa Teresita, reciban un cordial saludo en su día. Los invitamos a seguir con el mismo compromiso y dedicación que han mostrado hasta hoy a pesar de las circunstancias, también queremos reconocer el constante trabajo que realizan en sus hogares, ya que la educación de nuestros estudiantes es una responsabilidad compartida entre las familias y colegio.

La importancia familiar en el proceso educativo en tiempos de pandemia

Estimada comunidad educativa, somos Nicole Guerrero e Isabel Suárez, estudiantes en práctica profesional de la carrera Educación Diferencial de la Universidad de las Américas.
Les presentamos este video y tríptico que está dirigido a padres y apoderados del colegio Santa Teresita de Hualpén. Con el propósito de ayudar a guiar el proceso educativo de sus hijos e hijas en tiempos de pandemia. La guía informativa, está fundamentada en la importancia que tiene la familia como rol protagónico en el proceso educativo de los niños y niñas, además el valor que tiene dicho proceso como capital humano en el desarrollo cognitivo, socioemocional y motriz en los estudiantes, por lo tanto, la información educativa propicia sugerencias
mediante estrategias a trabajar desde el hogar, apoyando la tarea pedagógica a través de las clases virtuales, modalidad formativa que se imparte bajo la condición sanitaria COVID-19 que se vivencia a nivel global.
Esperando sea de total utilidad para todas y todos quienes hemos sido participe en esta nueva modalidad de trabajo.
Saludos cordiales.